Las asociaciones de palilleiras de Camariñas se integran en MerCamariñas

Palilleiras de las dos asociaciones de palilleiras de Camariñas

Rendas y Puntillas de Camariñas, las asociaciones donde se integran un numero importante de las Palilleiras de Camariñas, dan el salto al mundo digital y se integran en la plataforma de venta online de MerCamariñas. Este proyecto del Ayuntamiento de Camariñas nació durante la pandemia del Covid con el objetivo de apoyar la digitalización del comercio en todo el municipio.

La inclusión de las Palilleiras de Camariñas en MerCamariñas es un paso clave para completar el proyecto, que pretende integrar la mayor parte de las tiendas de artesanía de encaje del municipio y las asociaciones de palilleiras. De esta forma, se pondrá a disposición del público una amplia gama de encajes y productos hechos a mano por estos expertos en encajes de Camariñas.

La plataforma de venta online permitirá a Palilleiras de Camariñas llegar a un público más amplio y diverso, lo que a su vez contribuirá a la promoción y difusión del encaje de Camariñas. Además, la digitalización de la venta de sus productos les permitirá adaptarse a las nuevas formas de consumo y venta, y facilitará la adquisición de sus productos a clientes de todo el mundo.

Las tareas de integración de los productos de Palilleiras en esta plataforma comenzaron a principios de enero de 2023 y próximamente comenzarán los cursos presenciales en los que un técnico enseñará a Palilleiras a utilizar la plataforma. Estos cursos son una oportunidad para que las encajeras se adapten rápidamente al mundo digital y aprendan a operar la plataforma de venta online de MerCamariñas con total autonomía. El objetivo es que puedan actualizar fácilmente sus productos, gestionar sus pedidos y realizar un seguimiento de sus ventas a través de este nuevo canal de marketing. La iniciativa también busca promover el emprendimiento en el campo de las artesanías y la creación de nuevas oportunidades de negocio para las palilleiras de Camariñas.

Con la integración de Palilleiras de Camariñas en MerCamariñas, el Ayuntamiento de Camariñas refuerza su apuesta por la promoción de la artesanía local y el fomento del comercio de la zona, fomentando el emprendimiento y la innovación en el campo de la artesanía y el encaje.

La alcaldesa de Camariñas, Sandra Insua, ha mostrado su satisfacción por la decisión de las Palilleiras de Camariñas de sumarse al proyecto MerCamariñas. El alcalde destacó la importancia de que las encajeras se adapten a las nuevas formas de venta y destacó el compromiso del Ayuntamiento de Camariñas con la promoción y el desarrollo del sector artesanal local. Además, Insua ha anunciado que el Ayuntamiento realizará cursos de formación para que los pajitas puedan vender sus productos en la plataforma online de forma eficaz y aprovechar todas las oportunidades que ofrece el mundo digital.

Las encajeras y profesionales del sector también se integrarán en MerCamariñas

A partir de marzo comenzará la integración en MerCamariñas de todas las tiendas de encaje del Ayuntamiento de Camariñas, así como de las profesionales del sector que no dispongan de tienda física. De esta forma, la plataforma ampliará su oferta de productos y permitirá a todos los profesionales del encaje de la zona vender online su trabajo y llegar a un público más amplio y diverso. Con la integración de estas nuevas tiendas y artesanos, MerCamariñas se consolidará como la principal plataforma de venta online de encajes de Camariñas, poniendo al alcance de todo el mundo la gran tradición y maestría de las encajeras de la localidad.

Además, la integración de todas las tiendas de encaje de Camariñas en la plataforma MerCamariñas ayudará a dinamizar el comercio local y la artesanía de la zona, ofreciendo al público un amplio catálogo de productos elaborados por expertos en encaje. El proyecto pretende facilitar la comercialización de productos locales a través de internet, adaptándose así a las nuevas formas de consumo y venta.

Como decíamos, el proceso de integración de las tiendas de encaje en MerCamariñas comenzará en marzo de 2023 y estará coordinado por el Ayuntamiento de Camariñas, que ofrecerá apoyo y asesoramiento a todos aquellos profesionales del sector que deseen incorporarse a esta plataforma de venta online.

El Ayuntamiento de Camariñas apuesta por la promoción del sector artesanal local, ofreciendo oportunidades y fomentando la innovación. La MerCamariñas es una iniciativa clave en este sentido, ya que ayuda a artesanos y comerciantes a adaptarse a las nuevas formas de vender y promocionar sus productos, llegando así a un público más amplio y diverso. Las pajitas de Camariñas y todas las encajeras que se sumen a este proyecto podrán aprovechar todas las oportunidades que ofrece internet para comercializar sus productos y consolidar su negocio en el mercado.

Diego Alonso Freire

Diego Alonso Freire

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos se hace.

MerCamariñas