Tejiendo el Futuro Digital: Las Palilleiras de Camariñas se suman a la revolución online de MerCamariñas

Palilleiras Unense A Mercamarinas

En una reunión histórica, las encajeras de las dos principales asociaciones de Camariñas, la “Asociación Rendas” y la “Asociación Puntillas de Camariñas”, se encontraron con la alcaldesa Sandra Insua Rial para inaugurar un proyecto innovador que revolucionará el sector artesanal del encaje en el concello.

Ambas asociaciones se unen a las clases individuales organizadas por la “Asociación de Comercio MerCamarinas”, presidida por la empresaria local Silvia Castiñeira. El objetivo principal de estas clases es capacitar a las encajeras en la gestión de sus tiendas en la plataforma de venta online www.mercamarinas.com, creada y respaldada por el concello de Camariñas.

Esta iniciativa busca revitalizar el sector artesanal del encaje en Camariñas, brindando a las mujeres rurales de mediana edad la oportunidad de expandir sus habilidades hacia el mundo online. Silvia Castiñeira, presidenta de la “Asociación de Comercio MerCamariñas”, expresó su entusiasmo por la participación de las encajeras en la plataforma. Destacó que la inclusión de las palilleiras enriquecerá la oferta de productos y dinamizará aún más la plataforma, que ya recibe miles de visitas mensuales. Silvia enfatizó la importancia de la unión para fortalecer el comercio local frente a los gigantes de internet y las grandes áreas comerciales.

La alcaldesa Sandra Insua Rial subrayó el compromiso del concello en apoyar a los pequeños comercios, financiando la creación de www.mercamarinas.com. Con la inclusión de las palilleiras, la alcaldesa confía en que se experimentará un salto de calidad que generará un aumento significativo de visitas y ventas en la plataforma.

Las encajeras se mostraron entusiasmadas con la iniciativa, y ya están pensando en crear nuevos modelos de encaje para ofrecer innovaciones a la plataforma online.

En el proyecto MerCamariñas colabora desde el inicio del mismo la empresa de márketing digital local WP Nordés.

Esta iniciativa representa un paso significativo hacia la modernización y promoción del trabajo artesanal de las palilleiras de Camariñas, demostrando que la colaboración entre el gobierno local, el comercio y los artesanos puede impulsar el desarrollo económico y cultural del Concello.

Diego Alonso Freire

Diego Alonso Freire

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos se hace.

MerCamariñas