3ª edición del Bono Activa Comercio, beneficios para el comercio de Camariñas

Bono Activa Comercio

La tercera edición del Bono Activa Comercio de la Xunta de Galicia movilizará 8,5 millones de euros en ventas, con el objetivo de incentivar la demanda y atraer nueva clientela a los establecimientos de proximidad. Como se abordó hoy en el Consejo de la Xunta, la Vicepresidencia Primera y Consejería de Economía, Industria e Innovación destina 2,5 millones de euros a este programa, que también tiene como objetivo contribuir a reducir el impacto de la inflación en las familias.

Así, como en ocasiones anteriores, las personas consumidoras podrán descargar en la web www.bonosactivacomercio.gal un bono descuento de 30 euros para las compras que realicen en los comercios adheridos. Los bonos tendrán formato digital y estarán disponibles para su utilización en una aplicación móvil. El importe se irá reduciendo en función del valor de la compra. Así, a las compras iguales o superiores a 20 euros e inferiores a 30 euros corresponderá un descuento de 5 euros. La rebaja será de 10 euros para las compras iguales o superiores a 30 euros e inferiores a 50 euros. A partir de esta cantidad, el descuento alcanzará los 15 euros.

Los bonos estarán disponibles para su descarga y uso por parte de los consumidores desde el 15 de mayo y hasta el 15 de septiembre, salvo agotamiento previo del presupuesto destinado a este programa. Como principal novedad de esta edición del Bono Activa Comercio y para optimizar su funcionamiento, no se limitará el número de usuarios que pueden descargar los bonos, sino que cuando el importe total de los descuentos realizados alcance los 2,5 millones de euros, los bonos descargados ya no se podrán utilizar.

Además, la Asociación de Comercio MerCamariñas se encuentra preparando una reunión informativa para todos sus socios, en la que se hablará sobre esta importante iniciativa y cómo pueden aprovecharla al máximo para repercutir positivamente en sus negocios. Esta reunión será una oportunidad valiosa para que los comerciantes de la central de ventas del concello de Camariñas conozcan los detalles del programa y puedan planificar estrategias para aumentar sus ventas y atraer a nuevos clientes.

Diego Alonso Freire

Diego Alonso Freire

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos se hace.

MerCamariñas